DIFERENTES FORMAS DE VER LA CALIDAD EDUCATIVA
Como bien explico en mi primera
entrada sobre la aclaración del termino calidad educativa quiero mostrar las
distintas concepciones de calidad en educación que nos encontramos en la
sociedad.
- Para muchas personas con visiones diferentes la calidad en educación se traduce en algunos casos a “Rango” o “estatus” considerando como centros con mayor calidad a los que acuden gente de clase socioeconómicamente “ alta” .
- Para otros se considera que son los medios, dotación y calidad de los docentes, adecuación de edificios, dotaciones y equipamientos, curriculum ofrecido, etc., los que determinan fundamentalmente la calidad de un centro.
- Y finalmente la gran mayoría se decanta definiendo la calidad en función de los resultados, entendiendo que son éstos los que realmente definen la calidad de un centro.
MI VISIÓN
Yo personalmente pienso primeramente que la calidad no está
en el estatus ni en el mejor resultado , ya que se puede obtener el máximo
resultado sin haber aprendido nada.
Pienso que la calidad está en un conjunto de cosas como : la
buena formación del docente , una escuela sin exclusiones y aceptando la
diferenciación de cada alumno como tal , un buen y diverso material educativo ,metodologías
dinámicas , respetando los derechos de todos tanto alumnado como docentes , paciencia , amor hacia
nuestra labor …
Reuniendo todo esto conseguiremos tener una educación de
calidad , algo que es muy importante y que no debemos dejar pasar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario