martes, 16 de abril de 2013



 DIFERENTES FORMAS DE VER LA CALIDAD EDUCATIVA

Como bien explico en mi primera entrada sobre la aclaración del termino calidad educativa quiero mostrar las distintas concepciones de calidad en educación que nos encontramos en la sociedad.

  • Para muchas personas con visiones diferentes la calidad en educación se traduce en algunos casos a “Rango” o “estatus” considerando como centros con mayor calidad a los que acuden gente de clase socioeconómicamente “ alta” . 
  • Para otros se considera que son los medios, dotación y calidad de los docentes, adecuación de edificios, dotaciones y equipamientos, curriculum ofrecido, etc., los que determinan fundamentalmente la calidad de un centro.
  • Y finalmente la gran mayoría se decanta definiendo la calidad en función de los resultados, entendiendo que son éstos los que realmente definen la calidad de un centro.
MI VISIÓN



Yo personalmente pienso primeramente que la calidad no está en el estatus ni en el mejor resultado , ya que se puede obtener el máximo resultado sin haber aprendido nada.


Pienso que la calidad está en un conjunto de cosas como : la buena formación del docente , una escuela sin exclusiones y aceptando la diferenciación de cada alumno como tal , un buen y diverso material educativo ,metodologías dinámicas ,  respetando los derechos de todos tanto alumnado como docentes , paciencia , amor hacia nuestra labor …

Reuniendo todo esto conseguiremos tener una educación de calidad , algo que es muy importante y que no debemos dejar pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario